La Diputación de León ha querido felicitar este jueves al Atlético Astorga por haber firmado una exitosa temporada que ha dado como resultado su reciente ascenso a Segunda RFEF. El presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, ha encabezado un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que ha dado la enhorabuena a los jugadores, a la junta directiva y al entrenador del club por su “más que merecido” paso a Segunda RFEF.
“El triunfo y las derrotas forman parte de un conjunto”, ha asegurado el presidente de la Diputación, que ha recordado que “una liga es el día a día, no un solo partido o una final”. De esta manera ha valorado el esfuerzo realizado durante toda la temporada por parte del club, al que ha pedido que a partir de ahora lleve allí donde vaya “no solo el nombre de la ciudad de Astorga, sino el de toda la provincia de León”.
El presidente del Atlético Astorga, Manuel Ortiz, ha dado las “gracias” por este reconocimiento, con el que ha considerado que el club “da un salto”, porque gracias a esta recepción su victoria, la de un club “de una localidad pequeña”, llegará a más personas.

El presidente de la Diputación ha entregado al del Atlético Astorga una placa conmemorativa y una bandera de León para que les acompañe en sus viajes y puedan con ella “presumir de vuestra tierra”. Por su parte, el club le ha regalado una bufanda del equipo.
En la recepción estuvieron presentes el vicepresidente de la institución provincial Valentín Martínez, la diputada de Deportes y Juventud, Patricia Martínez, y los diputados Santiago Dorado, David Fernández, Emilio Martínez y José Pellitero.
El equipo se trasladó después a la delegación territorial de la Junta donde fue recibida por el delegado Eduardo Diego y Amelia Biaín González, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
