La Escuela Municipal de Música de Astorga inicia este miércoles, 1 de octubre, su trigésimo primer curso académico, consolidándose como una referencia en la formación musical y artística de la ciudad.
Con un total de 226 alumnos matriculados, el nuevo curso 2025/2026 refleja el creciente interés por la educación musical y la danza.
La distribución del alumnado es la siguiente:
• 68 alumnos en la disciplina de Danza.
• 72 alumnos en el Ciclo Inicial (de 3 a 7 años).
• 86 alumnos en especialidades instrumentales.
La Escuela Municipal de Música, heredera de la antigua academia de la Banda Municipal de Astorga que funcionaba en el siglo pasado, mantiene viva la tradición cultural de la ciudad a través de la enseñanza y la práctica musical.
El claustro está integrado por 10 profesores especializados, responsables de impartir un amplio abanico de asignaturas que van desde la estimulación temprana y música y movimiento, hasta el lenguaje musical, teoría, instrumentos de viento y percusión, danza clásica y moderna, además de las formaciones de Escolanía y Banda de la Escuela. Con esta nueva etapa, la Escuela y el Ayuntamiento reafirma su compromiso de fomentar la educación artística y de seguir siendo un motor cultural en la vida de Astorga.
