Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, diciembre 8, 2025

La escultura del obispo custodio del Camino ya está en Murias de Rechivaldo

Se ejecutaba la instalación de una nueva escultura del grupo de elementos embellecedores del Camino de Santiago al paso por la ciudad que el Ayuntamiento ha programado en este año.
Tras la referencia de Santa Catalina de Somoza y la monumental de augusto de Prima Porta en el acceso de Astorga por la carretera de León, con la supervisión del escultor Amancio González, se colocaba en la localidad de Murias de Rechivaldo esta alegoría de un obispo que pretende ser el custodio del camino amparando a los peregrinos.
La propuesta de embellecimiento del Camino de Santiago cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León con un coste estimado cercano a los 120.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Afectadas dos personas por inhalación de gas en una vivienda de Brazuelo

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a dos varones de 49 y 48 años, a quienes se traslada posteriormente al centro de salud de Astorga.

El Atlético Astorga regala a su afición la primera victoria en casa de la temporada (3-0)

El conjunto maragato ganó con solvencia al Sámano en un encuentro en el que los de Lago desplegaron un gran juego y Llamazares paró un penalti

Marta García Aller, Miguel Ángel Revilla Roiz y José Antonio Diez Díaz, Premios Decreta 2025

Este galardón se otorga anualmente, desde 2022, por la Asociación de Amigos de los Decreta para distinguir al final de cada ejercicio a personalidades que han trabajado por la mejora económica y social de la región y que han reclamado un trato más justo a la sociedad leonesa.

El Palacio de Gaudí pone en marcha el programa «Embajadores del Palacio»

Dirigido a personas empadronadas en Astorga y comarca, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el monumento y su territorio