La estructura acristalada del patio de la Biblioteca Municipal en la que iba a instalarse el mosaico de la calle San José de Mayo albergará una exposición de utensilios y vestimenta de gladiadores. Por el momento, se desconoce cómo será esta muestra ya que el Ayuntamiento no ha anunciado nada ni tampoco aparece reflejado en el programa de Astures y Romanos.
Hace un mes, el Grupo Municipal Socialista denunciaba en sus redes sociales que se estaba realizando “un montaje expositivo, ajeno al fin de la cubrición acristalada, con maniquíes y se aventuran indumentarias de época antigua, romana…”. La página de Contrataciones del Estado despeja, más o menos, la incógnita publicando un contrato para la realización de esta exposición.
El equipo de gobierno ya había mostrado en varios plenos, a preguntas del PSOE, su negativa de usar este espacio para el fin que se construyó que era albergar el mosaico e incluirlo en la Ruta Romana alegando que no cumplía los requisitos establecidos para albergar dicho bien patrimonial. Por el momento, se desconoce, y tampoco figura en el expediente, si se trata de una exposición temporal para las fiestas de Astures y Romanos –opción más probable- o si se pretende hacer de esa zona un espacio de muestra de indumentaria.
El contrato para la organización y montaje de esta exposición se ha adjudicado a Eusebio García Martínez (el Caudillo Sebius) por 2.722,50 euros (con IVA) con un plazo de ejecución que se iniciaba el pasado 5 de julio.

FOTO: Perfil de FB del Grupo Municipal Socialista