El Pabellón de Rectivía acoge del 6 al 8 de diciembre la quinta edición de la Feria de Antigüedades de Astorga que, una vez más, reunirá a expositores llegados de diversos puntos del país en un evento, que tal y como detalló el edil Borja González, “ha demostrado que es un gran éxito y está más que consolidado en nuestra ciudad”.
Esta cita, organizada por la asociación ‘El Desván’ con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, abrirá sus puertas con entrada gratuita en horario de 10:30 a 14 y de 16 a 20 horas, tanto el sábado como el domingo. El lunes festivo, 8 de diciembre, el horario será de 10:30 a 15 horas.
Se trata de una cita ineludible para amantes de la historia, el coleccionismo y el valor de lo auténtico, en un entorno que promete sorprender por la calidad y variedad de las piezas expuestas. Tal y como explicó desde ‘El Desván’ Francisco Blanco, ya hay confirmada la asistencia de 28 expositores abriendo mucho el abanico de productos.
Los participantes, además de la Comunidad, llegan desde Asturias, Cantabria, Alicante o Madrid y, en esta edición, también del País Vasco lo que “es una muestra de que la feria tiene empuje, solvencia y despierta el interés de los anticuarios consolidándose en el calendario de este tipo de ferias”.
Blanco dio las gracias al Ayuntamiento porque “desde el primer momento se ha volcado con esta feria” siendo “una cita auténtica del coleccionismo y las antigüedades porque cuidamos mucho que no haya reproducciones o cosas que no están acorde con el evento”. Así, el público podrá encontrar gran variedad de productos y precios: desde tallas o muebles con varios siglos de antigüedad a libros o juguetes, curiosidades de otras épocas. “Con ello se busca que la gente compre pero también disfrute y se divierta viendo los objetos”, apuntó Francisco Blanco.
Desde el Consistorio, el concejal Borja González recordó que ese puente es una fecha señalada en la que seguro que habrá muchos visitantes en la ciudad y destacó que “es una gran oportunidad para encontrar buenos y curiosos regalos de cara a Navidad ya que habrá piezas únicas y exclusivas, entre las que se incluyen relojes antiguos, tallas en madera, objetos singulares y auténticas joyas del pasado que captarán la atención de curiosos y expertos por igual”.



