Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, enero 19, 2026

La gran cita religiosa del año en la Diócesis ya tiene agenda

La coronación canónica de la Dolorosa de San Bartolomé que se va a celebrar el próximo día 20 de septiembre, ya tiene la agenda final de un proceso que se ha extendido durante más de un año. A lo largo del mes de septiembre las actividades preparatorias se van a ampliar y se van a intensificar estas actividades.
Antes de la gran cita del día 20, que se va a celebrar en la Catedral, ya este próximo sábado habrá un pregón de personas vinculadas a la parroquia de San Bartolomé y a la devoción de la imagen; el próximo 14, sábado la imagen peregrinará hacia la Catedral en una procesión y allí será venerada en un septenario que dirigirá cada uno de los días, un obispo y el mismo sábado 20, tras la coronación canónica, la ima gen regresará a su emplazamiento en San Bartolomé ya coronada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El chocolate está muy caro

El chocolate está muy caro

La Santa Cena protagoniza el cartel de la Semana Santa de Astorga 2026

Con un formato horizontal y un fondo negro en el que se perciben las vidrieras de la Catedral, la Semana Santa ‘pide paso’ tras la presentación de esta imagen a cargo de José Luis Castro

Un gol de rebote condena el trabajo en defensa del Astorga en Coruxo

El gol local llegó tras pegar el balón en Ribeiro que formaba parte de la barrera de un libre directo

Fallece el sacerdote José Fernández Pérez, director durante 36 años del Palacio Episcopal de Astorga

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este domingo, 18 de enero, a las 16:00 horas, en su localidad natal de San Miguel de Bidueira. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Manzaneda. La diócesis de Astorga despide así a un sacerdote entregado, cuya vida estuvo al servicio de la Iglesia, la cultura y la comunidad.