Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La Junta acepta la bajada de categoría del Ayuntamiento

La Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León ha resuelto de forma favorable la petición del equipo de gobierno municipal de modificación de la clasificación del Ayuntamiento de Astorga que pasa de primera a segunda categoría revocando la decisión tomada en pleno en 2004.

La corporación municipal adoptó, por aquel entonces, el acuerdo de solicitar a la Junta la clasificación de los puestos de secretaria y de intervención-tesorería en la categoría primera, unos puestos que ahora pasan a segunda categoría. La resolución de la Junta recuerda que «la modificación no afectará, en su caso, al destino de quienes los vinieran desempeñando con carácter definitivo».

Esta petición de ‘bajada’ de categoría se tramitó en el mes de febrero al entender el gobierno municipal que «actualmente las condiciones son diferentes y mantener la clasificación como de primera categoría está suponiendo importantes lastres en cuanto a la propia organización interna del ayuntamiento, redundando en una merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos», alegando además que «actualmente para nuestro ayuntamiento continuar en primera categoría no supone ningún beneficio, ni económico ni funcional y mejorará la provisión de las plazas de funcionarios».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer