La Junta de Castilla y León da un nuevo paso en su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y el reconocimiento profesional del personal dedicado a la protección del medio natural. Dicho compromiso se materializa en el acuerdo aprobado hoy en Consejo de Gobierno, destinado a regular la asignación de un complemento específico por la realización de funciones en incendios forestales. Este acuerdo permitirá avanzar de forma significativa en la mejora de las condiciones de trabajo y en el reconocimiento retributivo del personal implicado en las tareas de prevención y extinción de incendios forestales.
Esta medida da cumplimiento al Decreto-Ley 1/2025 de la Consejería de la Presidencia para la adopción de medidas urgentes en materia de incendios forestales relativas al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 23 de octubre y ya en vigor. El acuerdo alcanzado hoy demuestra el firme compromiso del Gobierno autonómico por aplicar de manera inmediata las mejoras acordadas y responder con eficacia a las necesidades de estos profesionales esenciales.
En el caso del Cuerpo de Ingenieros Superiores de Montes y del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales, este complemento específico será de 2.660 euros en 14 mensualidades, mientras que, en el caso del Cuerpo de Agentes Medioambientales, será de 1.050 euros en 14 mensualidades.



