La delegación territorial de la Junta no ha retirado el nivel de aleta Inuncyl de la provincia de León que activó el pasado martes día 10 de febrero. La moderación de las lluvias del pasado fin de semana ha permitido que muchos cauces regresen a cierta normalidad, como es el caso del Tuerto donde se han cortado los desembalses de Villameca y los puntos de control de San Félix y la propia Villameca ya no están en alerta. Este último vierte menos de diez metros cúbicos por segundo frente a los veinte que registraba la estación la semana pasada.
La previsión de más lluvias hasta, al menos el próximo jueves y la posibilidad de que los deshielos provoquen subidas de los caudales ha hecho que la Junta decida mantener las alertas de Inuncyl.
Y es que incluso este lunes, aunque el río Tuerto volvía a cierta normalidad, estaciones de monitoreo del Órbigo como la de Cebrones seguía en nivel de alerta amarilla, igual que la de Santa Marina del Rey. El de Cebrones estuvo en rojo todo el fin de semana.


