Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

La Junta mejora la accesibilidad de La Bañeza con un ascensor en el barrio de Santa Marina tras una inversión de 162.000 euros

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha financiado la instalación de un ascensor en el barrio de Santa Marina en La Bañeza gracias a una subvención de 106.000 euros, que se ha completado con fondos propios municipales hasta una inversión total de 162.475 euros.

El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego; y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, han visitado los trabajos que han consistido, además de la instalación de dicho elevador y el acondicionamiento de la zona, en la adaptación del resto de accesos al parque del jardinillo (donde la antigua estación de tren). Del mismo modo, se han realizado labores de acondicionamiento de la instalación eléctrica y se ha dotado de cámaras de seguridad a la zona.

“Agradezco la implicación de la administración autonómica ya que este ascensor es una solución necesaria para la accesibilidad de los vecinos en este barrio del municipio, facilitando la vida a los vecinos de mayor edad”, ha señalado el alcalde. Por su parte, el delegado ha felicitado a Carrera por su empeño en conseguir esta infraestructura tan necesaria para vertebrar la ciudad que mejorará el día a día de los habitantes de este barrio bañezano, siendo este uno de los objetivos de las diversas ayudas impulsadas por la Consejería de la Presidencia.

Diego ha recordado que en el año 2025 la Junta destinó casi 20 millones de euros a los municipios leoneses a través del Fondo de Participación en los Impuestos Propios de la Comunidad de Castilla y León (FIP), del Fondo de Cohesión y del Fondo de Cooperación Económica Local General (FCELG). En concreto, en el 2025, los FCELG distribuyeron 10,5 millones de euros en los 211 municipios de la provincia, otros 3 millones de euros al Fondo de Cohesión, 2,6 millones de Impuestos Propios, 1,5 millones de euros a las mancomunidades y 460.000 euros para mantener abiertos los centros de ocio y convivencia.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo