La Policía Local de Astorga, más de 20 días después del corte tanto a peatones como a vehículos, emitía este viernes un comunicado para «informar a la ciudadanía que, por motivos de seguridad ante el riesgo de posible derrumbe de un inmueble situado en la calle Manuel Gullón, se ha procedido al corte del tráfico rodado en dicha vía hasta nueva valoración técnica de la situación».
Esta medida, explican ahora, afecta especialmente a los residentes con acceso a cocheras en calles próximas.
Con el fin de minimizar las molestias y garantizar la accesibilidad, la Policía Local ha establecido las siguientes medidas provisionales de circulación:
- Acceso a cocheras en C/ Gabriel Franco y C/ Manuel Gullón
Los residentes deberán realizar el siguiente itinerario alternativo:
Entrada por C/ San José de Mayo.
Salida por C/ Santa Lucía, incorporándose posteriormente a C/ Rodríguez de Cela.
Para mejorar la seguridad en la salida, se ha instalado provisionalmente un espejo de visibilidad en la intersección correspondiente. - Acceso a cocheras en C/ Alonso Garrote
El acceso de los residentes se realizará por C/ Pío Gullón. - Vehículos de paquetería y operaciones de carga y descarga
Los vehículos destinados a reparto o carga y descarga podrán acceder a la zona afectada por C/ Prieto de Castro, exclusivamente dentro del horario establecido para estas operaciones.
La Policía Local solicita la máxima colaboración y comprensión de los vecinos y usuarios de la vía, recordando la importancia de respetar la señalización provisional y las indicaciones de los agentes para garantizar la seguridad.



