Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Nueva mejora en los servicios electrónicos del Ayuntamiento de Astorga. A partir de ahora, según informaron desde el gobierno municipal, es posible solicitar certificados de empadronamiento y volantes de empadronamiento de manera sencilla y rápida.


Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)


De este modo, automáticamente se genera el certificado o volante solicitado, llegándole al interesado de manera instantánea.


Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo facilitar y agilizar los trámites administrativos para todos los vecinos de Astorga, permitiendo realizar estas gestiones sin necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas municipales logrando una mayor eficacia y eficiencia en los recursos del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.