Tras la presentación hace unos días del cartel anunciador de la Semana Santa 2026, protagonizado por la Santa Cena, nuestra ciudad encara la cuenta atrás para la Semana de Pasión.
La música ha sido, es y será una de las señas de identidad de la Semana Santa de Astorga y para ir ‘abriendo boca’, la Cofradía de las Damas de la Piedad y la Banda de Cornetas y Tambores de Nazareno y Soledad organizan un concierto solidario cuyos beneficios serán destinados a la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La cita se celebrará el próximo sábado 7 de febrero a las 19:30 horas en la capilla del Seminario de Astorga y la entrada será el donativo que cada asistente quiera aportar.
Será la primera vez que la Banda, según ha anunciado en sus redes, actúe en la capilla del Seminario. La formación musical ha adelantado que durante esta cita estrenará tres marchas nuevas «nacidas del trabajo y el esfuerzo de la formación».
Este concierto solidario cuenta además con la colaboración, tal y como reza el cartel, de muchos negocios y empresas de la ciudad que no han dudado en aportar su granito de arena para esta causa solidaria.
La Semana Santa 2026 se desarrollará del domingo 29 de marzo al 5 de abril, precedida del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión además de algunos actos tradicionales en nuestra ciudad como el certamen de bandas –que cumplirá 31º ediciones- o el pregón que en 2025 ofreció Magín Revillo y que este año correrá a cargo de un religioso que la Junta Profomento, tras su aprobación en pleno, anunciará en próximas fechas.



