El Teatro Gullón levanta el telón en esta fiesta de Santa Marta con seis propuestas que arrancarán este sábado, a las 21 horas, con la representación de ‘La Traviata’ a cargo de Camerta Lírica. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la web del teatro o el área de Cultura del Ayuntamiento (2º planta).
Camerata Lírica de España ha escogido esta obra del genial compositor Giuseppe Verdi por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Su programación es sinónimo de afluencia y éxito de público y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la humanidad, como el famoso brindis. Su fama es tan enorme que cualquier persona, por muy alejada de la música clásica que se encuentre, la reconoce como ópera.
Fue estrenada, en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave y basado en la novela «La dama de las camelias», de Alexandre Dumas hijo.
Con el objetivo de acercar la ópera y la lírica a todos el público, Camerata Lírica presenta una completa adaptación escenificada con acompañamiento de piano, ágil, muy amena y comprensible que mantiene las formas más ortodoxas de la ópera, tanto musicales, como escénicas, realizado y ejecutado por cantantes de nivel internacional, que entusiasmará al público neófito y no defraudará al aficionado.
El teatro continuará levantando el telón en fiestas el domingo 24 de agosto con Mixticius y ‘Padres no hay más que dos’ (entradas a 10 euros)
Continuará la programación el martes 26 con Pandorado y Taikonautas; el 27 con ‘La Dama Duende’; el 28 con ‘Swingueando’ y el viernes 29 de agosto con la propuesta familiar ‘Bichitos’.
