La música militar regresa al Teatro Gullón de Astorga que la próxima semana acoge un concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial de Burgos. Esta propuesta musical y cultural se celebra con motivo del 150º aniversario del RALCA 63 (heredero de la tradición del 6º Regimiento de Artillería Montado, creado el 1 de mayo de 1875) y los actos en honor a Santa Bárbara, patrona del cuerpo de Artillería. Será el miércoles 3 de diciembre a las 19 horas en el teatro municipal.
El coronel jefe del RALCA 63, Santiago Calderón Calatayud, presentaba este concierto acompañado del alcalde, José Luis Nieto, y el concejal de Cultura, Tomás Valle. El regidor agradeció al Regimiento astorgano su ilusión por ofrecer este concierto para acercar la música militar a los astorganos, un agradecimiento que hizo extensivo para el general Mariano Arrazola Martínez, jefe de la División San Marcial a la que pertenece la Unidad de Música que deleitará al público. El capitán José Javier Bascoy es el director de esta formación compuesta por unos 25 músicos.
El coronel Calderón explicó que la entrada será gratuita -previa retirada de las invitaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano a partir del próximo lunes- y que es un lujo contar en nuestra ciudad con esta Unidad de Música «que además de sus obligaciones, difunde la música militar y la cultura de defensa con un concierto que contará con piezas clásicas y de entretenimiento que esperamos sea del agrado de todo el público», apuntó el jefe del Acuartelamiento.
Al día siguiente, 4 de diciembre y festividad de Santa Bárbara, el RALCA 63 de Astorga celebrará, como es habitual, un acto castrense a las 12 horas en el patio de armas para rendir honores a su excelsa patrona que estará presidido por el general Mariano Arrazola Martínez, que también acudirá a este concierto. Esta cita musical contará con la presencia además del general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Antonio Mongío.



