Un año más, La Bañeza despidió el año con la celebración de la San Silvestre Bañezana, que en esta edición ha registrado una participación histórica, superando ampliamente la de años anteriores. Más de 600 personas tomaron parte en la prueba, destacando especialmente el notable incremento en las categorías infantiles, con más de 200 niños y niñas, lo que convirtió la jornada en una auténtica fiesta del deporte y la convivencia. Durante la tarde, el deporte y la alegría inundaron las calles de la ciudad, en un año marcado además por los numerosos éxitos del deporte bañezano.
La XXVII San Silvestre Bañezana es, junto con otra prueba celebrada en León capital, la más antigua de la provincia. No obstante, la de La Bañeza se distingue por celebrarse el propio 31 de diciembre, manteniendo la esencia original de esta popular carrera, lo que la convierte en una de las más reconocidas y esperadas por los aficionados al atletismo, que cada año buscan participar en ella.

Esta prueba deportiva se enmarca dentro del amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza durante las fiestas navideñas, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio, fomentar la participación ciudadana y mantener el dinamismo social y económico del municipio.
En la categoría absoluta masculina, el vencedor fue Guzmán González Mantecón, con un tiempo de 00:21:56, seguido por Guillermo García García (00:22:22) y Fernando Colado Pertejo (00:22:38).
En la categoría absoluta femenina, la victoria correspondió a Laura Sánchez Piedrafita, que finalizó la prueba con un tiempo de 00:25:32. El segundo puesto fue para Raquel Maestre Tabernero (00:26:37) y el tercero para Miriam Álvarez Poveda (00:26:41).



