Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, junio 22, 2026

León, el vórtice mediático

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Conste que no es de ahora, pero desde hace ya varios lustros, da la impresión de que la provincia de León es una especie de agujero negro para los medios de comunicación: un vórtice mediático del que solo puede salir basura o sangre que haga chorrear los titulares.

La sensación que viene de atrás me la confirmaron la semana pasada las dos únicas noticias por las que la provincia de León tuvo presencia en los medios de comunicación de ámbito nacional: un microvideo que el representante de Vox Juan García Gallardo se hizo en Pradorrey para criticar el asilo de demandantes de refugio en un hotel y la identificación por parte de la Guardia Civil del tal Alvise Pérez, bajo la denuncia de un “juez de León” por un presunto delito de injurias.

Nada más: eso, o exóticos reportajes de viajes del que mira al Teleno como el que mira al Kilimanjaro desde una tierra pendiente de civilizar. Es como si los medios españoles tuvieran de nosotros la idea que nos transmiten las películas americanas de las comunidades del medio oeste, pobladas por hoscos, barbudos y armados lugareños que miran mal al forastero desde la caja abierta de sus pick-ups.

Muertos, nevadas o frikadas. León no sale por otra cosa en los papeles.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

Nunca se aprende hasta que se pierde

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ

Los centros asistenciales de la Diputación celebran su Fiesta Medieval en el patio del Palacio de los Guzmanes

Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa han compartido una jornada festiva con mercadillo, música y juegos tradicionales y en la que se han puesto en valor las capacidades y el talento de sus residentes y usuarios