Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa creada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Cada año, más museos en todo el mundo participan en esta celebración. El año pasado, participaron más de 37.000 museos en 158 países.
Los museos municipales de nuestra ciudad han venido participando en esta iniciativa desde hace años, y, como no podía ser de otra manera, este año lo hicieron bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”.

La Concejalía de Cultura, en coordinación con los guías del Museo Romano y del Museo del Chocolate, organizaron una programación especial que incluyó una jornada de puertas abiertas, el domingo por la mañana.
Los datos de asistencia han sido muy positivos. En la mañana del domingo, el Museo Romano recibió a 270 visitantes, de los cuales 154 eran de Castilla y León, 6 de Castilla-La Mancha, 30 de Galicia, 3 de Cataluña y 4 de otros países. Por su parte, en el Museo del Chocolate, la afluencia fue de 218 personas, destacando especialmente la presencia de visitantes de Astorga (43), de la provincia de León (45) y de Madrid (50).

El Museo Casa Panero, no abrió sus puertas en esta ocasión por las obras de acondicionamiento que se están haciendo en el mismo.
Los datos de asistencia muestran un interés muy fuerte, con visitantes de diferentes regiones y países, lo que refleja la importancia y el atractivo de esta actividad.
