SIN PASIÓN – Eduardo Sáez
Leo un comentario de Enrique Ramos sobre el neorruralismo y lo que él llama “ruralismo ilustrado” poniendo en solfa que una convocatoria para una manifestación que se pretende hacer en León, haya acabado presentándose en Valladolid.
Le tengo que decir desde aquí que la culpa es suya. Sí. De los periodistas. Supe de esa convocatoria a las pocas horas de hacerse por medios digitales, radiofónicos y hasta televisivos. El informativo regional de TVE de las dos de la tarde abrió con la noticia. ¿Habría tenido esa repercusión si se celebra la convocatoria en León? Y ya no digamos si se celebra en Piedrasalbas, o en Filiel o en Llamas de Cabrera.
Como en el viejo refrán, al final, tiene que ir la montaña a Mahoma, ya que Mahoma no va a la montaña. He visto presentarse en la Diputación, en León, actividades que van a hacerse en Benavides, en Santa Marina del Rey, incluso en La Bañeza o Astorga. Y eso es porque los promotores de esos actos buscan la máxima repercusión posible y si citan a una rueda de prensa en sus pueblos saben que estarán ellos solos y en las agendas de cada día, no tendrá apenas eco. Así que, podemos quejarnos, pero conviene vernos la viga nuestra antes de cuestionar la paja del prójimo.



