Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Manos Unidas Astorga programa varias actividades solidarias para recaudar fondos para financiar sus proyectos en la India y Cuba

Manos Unidas quiere alzar la voz por el cuidado del planeta porque es el camino para luchar por la dignidad de las personas. Bajo el lema «El Efecto Ser Humano», la nueva campaña busca concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal.

La delegación de Astorga espera este año poder financiar dos proyectos: uno destinado a la mejora de la condición social de niños y niñas vulnerables en diez suburbios de Visakhapatnam, en India, valorado en 72.528,00 euros, y otro en La Habana y Camagüey, en Cuba, por un importe de 48.418.00 euros, que pretende la implementación de comedores de ancianos que garanticen una nutrición adecuada de los mayores.

Para poder financiar estas iniciativas, Manos Unidas de Astorga continúa impulsando actividades solidarias para recaudar fondos. Así, mañana viernes, 1 de marzo, en la Parroquia de Puerta de Rey se celebrará la Eucaristía, a las 19 horas, seguida de un audiovisual de Manos Unidas y una chocolatada solidaria.

Los ‘bocatas’ solidarios llegarán el próximo 8 de marzo al colegio La Salle, el 15 de marzo al González Álvarez, el 17 de abril al CRA Vegacemar (San Justo) y el 19 de abril al colegio Blanco de Cela.

Además, se programan varias comidas solidarias. El 17 de marzo en el Barco de Valdeorras; el 14 de abril en Veguellina de Órbigo; el 21 de abril en Rubiá, y el 28 de abril en Estébanez de la Calzada.

el-efecto-ser-humano-manos-unidas

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía