Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Montañas del Teleno subvencionó con 250.000 euros el proyecto de la planta de lodos de Piedralba

El grupo de acción local Montañas del Teleno acordó, dentro de su capítulo de subvenciones y ayudas al desarrollo rural en la comarca, otorgar 250.000 euros a un proyecto de “Creación de planta para el tratamiento y valorización de residuos no peligrosos de naturaleza orgánica” en la localidad de Piedralba, término municipal de Santiagomillas.

El acuerdo, de una reunión de la junta directiva del grupo de acción local, es de 22 de noviembre de 2022, se define como productivo, está evaluado con 75,55 puntos y se le asignan esos 250.000 euros para una valoración del proyecto de 928.943,89 euros.

Esta ayuda sale de los fondos de desarrollo regional de la UE (80%); la administración autonómica (14%) y la administración central (6%).

Como el resto de estas ayudas, son subvenciones a fondo perdido y, por la fecha en la que se autorizaron, aún no estaba completado el proceso administrativo de la planta, cuyo trámite de uso excepcional de suelo rústico se publicó en diciembre pasado.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer