Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 30, 2026

Música

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Es complicado determinar cuáles son las diferencias entre un pueblo grande y una ciudad pequeña. Sutiles matices. Como la difícil respuesta a dónde acaban los barrios o en qué punto preciso empieza el centro. Hay quien apunta que la disponibilidad de servicios es la diferencia mayor, pero la diversidad es confusa y existen pueblones con más recursos que ciudades y viceversa. Otros consideran que una ciudad debe tener alcalde, obispo, gobernador civil, jefe de estación y comandante, componentes innegables para configurar una procesión decimonónica pero dudosos a la hora de categorizar poblaciones. Los materialistas que creen en el dinero consideran que en las ciudades hay mucho y en los pueblos poco, cuando sobran ejemplos de colchones gordos bajo espaldas pueblerinas y finas esterillas, tiesas de pura apariencia, bajo ciudadanos ilustres. En todo caso y por ir acabando, existe consenso mundial en que una ciudad para serlo debe disponer de banda de música. Y periódico local, apunto yo. Astorga, para su tranquilidad, tiene ambos y, desde ayer el arpa abierta con su corchete al viento es un bienvenido y necesario reconocimiento municipal a los músicos que hacen grande a la ciudad. Se compre en la red o en el polígono maragato.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.