Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, noviembre 7, 2025

Otra menos para la tele

PIEDRA DE AFILAR – Enrique RAMOS
El personal que observa los fenómenos meteorológicos acaba de publicar el recuento de las heladas que de año en año vamos teniendo, y resulta que en León se han «perdido» 17 anuales. Ni minas, ni agricultura, ni ganadería y ahora tampoco heladas. Es la capital leonesa una de las 900 ciudades de todo el mundo estudiadas y es la que más heladas ha perdido en los últimos diez años: en el invierno de 2023 hubo 17 días menos que en 2014 en que el termómetro no bajó de cero grados.
Esta tierra que se ha convertido en invisible, solo sale en los medios masivos por su crónica negra o por su meteorología blanca. Estamos perdiendo ya el segundo argumento.

ENRIQUE-RAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El flujo de peregrinos por Astorga cayó un 8% hasta octubre

Algo más de 54.000 frente a 59.000 de los primeros diez meses de 2024

El Estado compra las esculturas de los marqueses de Astorga en Ansorena

Según recoge Ars Magazine, las piezas finalmente han sido compradas por el Estado mediante derecho de tanteo en los 46.000 euros de los que partía la puja. Su destino, probablemente, será el Museo Nacional de Escultura.

La piscina municipal reabre el lunes estrenando mejoras para todos los usuarios

Durante estas semanas se ha renovado por completo el suelo de los vestuarios. Al retirar el pavimento antiguo aparecieron múltiples capas, parches y pegotes acumulados con el paso de los años. Esta mejora ha supuesto una inversión de 6.588,45 euros.

Más de un centenar de jóvenes se citan mañana en San Justo en el Encuentro Diocesano

El objetivo de este encuentro es compartir un día de carácter diocesano, con un contenido fundamentalmente de convivencia, experimentando que, en otros lugares de la Diócesis, hay más jóvenes con las mismas inquietudes, dificultades, alegrías, intereses, fe…