Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con 179 votos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, era reelegido este jueves presidente del Gobierno con 179 votos a favor, los del PSOE, Sumar, EH Bildu, PNV, ERC, Junts, BNG y CC. Han votado en contra los 171 diputados que suman PP, Vox y UPN. Jueces y otros colectivos protestando en la calle además de diferentes manifestaciones como la del pasado domingo León, no han sido impedimento para que el socialista cosechara los votos suficientes para seguir siendo presidente del Gobierno.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicaba esta tarde al Rey Felipe VI el resultado de la votación para el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de la XV Legislatura. El nombramiento de Sánchez saldrá publicado, previsiblemente, hoy viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Pedro Sánchez, aludió el miércoles en su intervención en el Congreso de los Diputados al pacto de PP y Vox en Castilla y León y criticó alguna de las medidas que a su juicio se han puesto en marcha desde la Junta, entre las que citó el recorte de fondos para algunos colectivos o la situación del diálogo social, al tiempo que destacó la respuesta dada desde su gobierno.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondía de forma contundente al discurso de investidura de Sánchez, «un discurso contra Castilla y León, en el que los insultos y las descalificaciones han sido claros», afirmó Mañueco, que ha mostrado su rechazo a esas afirmaciones y ha asegurado que su única forma de gobernar es «gobernar contra Castilla y León».

Mañueco señaló que las personas de la Comunidad han tenido «dos oportunidades» de expresar su opinión sobre el Ejecutivo autonómico y que ha habido «un respaldo mayoritario a la postura del Gobierno frente a Sánchez». «El discurso de Sánchez es una profunda decepción, rencor, insultos y 15.000 millones de euros y la amnistía a sus socios separatistas, así no se genera la concordia en España, se genera enfrentamiento y división», afirmó. El presidente autonómico anunció, ya el pasado martes, que la Junta recurrirá la Ley de Amnistía ante el Constitucional porque es «un ataque a la Constitución».

También se conocía ayer que el pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles sobre la «amenaza» al Estado de derecho español que supondría la ley de amnistía que ha pactado el PSOE con los partidos independentistas catalanes. La propuesta de debate ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE); de los Liberales (RE) en donde se integran Ciudadanos y PNV; del grupo de Europeos y Reformistas (ECR) del que forma parte Vox y del grupo de ultra derecha Identidad y Democracia.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso