Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

Piedralba suma la lucha contra una planta de biogás a la de los lodos

La junta vecinal de Piedralba no quiere que el pueblo sea el estercolero de toda la provincia e incluso de la comunidad autónoma a su lucha en contra del proyecto de una planta de tratamiento de lodos de depuradora contra lo que se siguen planteando todos los recursos posibles, se une ahora otro contra un proyecto de una planta de biogás.


Este biogás-metano se producirá con restos de purines de granjas, por lo que su impacto ambiental y, especialmente desde el punto de vista de los olores, será muy notable.


El Ayuntamiento de Santiagomillas canceló un proyecto similar en 2023 que se pretendía en otros terrenos cercanos al pueblo. El rechazo y la cercanía electoral se aliaron para que se diera carpetazo a aquel proyecto, que ahora aflora en otro emplazamiento para una instalación igual.


De momento, la junta vecinal de Piedralba que preside Amor Couso ha presentado en la semana pasada un documentado recurso con una docena de alegaciones cuestionando tanto la idoneidad del terreno desde el punto de vista urbanístico y medioambiental como la propia tramitación del mismo que se está llevando a cabo.

protesta-lodos-piedralba2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.