Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 30, 2026

Quiero votar en USA

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Teniendo en cuenta que lo que se decide en la Casa Blanca y en otros centros de poder adyacentes me afecta a mi tanto como a muchos norteamericanos, un servidor debería poder registrarse y votar en las elecciones a la presidencia de EE.UU.

Entiendo que como al que esto firma, le pasa a buena parte de los ocho mil millones de personas que pueblan el mundo y eso ya nos daría un censo electoral absolutamente ingobernable.

En todo caso, y aunque no podamos influir en ellas, seguimos, incluso fuera de Estados Unidos la teatralizada carrera por la presidencia con una fruicción que a menudo no dedicamos a las elecciones en las que sí tenemos capacidad de influir en nuestro país, en nuestra comunidad autónoma o en nuestro ayuntamiento.

Cuando ganó Trump va a hacer ocho años, parecía la apocalipsis; fuera de los USA se vio aquello como una irresponsabilidad de los votantes que entregaban a un friki de pelazo y ademanes histriónicos el maletín nuclear. ¿Y qué pasó? Pues lo mismo que con los otros: guerras localizadas gestionadas por allá y por acullá para mantener viva la industria bélica que les financia; pero no más que con otros que parecían más educados y de formas más moderadas como el abuelete que le sucedió.

ENRIQUE-RAMOS-2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.