Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, junio 27, 2026

Riego de la Vega refuerza la digitalización rural con la tercera edición del programa Ineco RuralTIC

El Ayuntamiento de Riego de la Vega, en colaboración con la empresa pública Ineco, ha decidido participar en la tercera edición de «Ineco RuralTIC 3.0», una iniciativa innovadora que busca acercar la digitalización a los municipios rurales, dotándolos de herramientas y conocimientos clave para afrontar los desafíos tecnológicos actuales.

Este programa, que en ediciones anteriores ha beneficiado a cerca de 100 municipios en toda España con más de 800 talleres formativos, ha logrado impactar a alrededor de 5.000 personas y a más de 500 pequeñas y medianas empresas. Su objetivo principal es reducir la brecha digital en entornos rurales, ofreciendo formación práctica en competencias tecnológicas, además de fomentar el teletrabajo como una alternativa viable para dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como parte de esta iniciativa, los nómadas digitales Víctor Bastande y Luis Quintano, profesionales de Ineco, se trasladarán a Riego de la Vega desde el lunes 17 de Febrero hasta el 28 del mismo mes, donde compaginarán su actividad profesional con la impartición de talleres dirigidos a la comunidad. Estas sesiones abordarán una amplia gama de temas, entre ellos el uso de plataformas digitales para la realización de trámites administrativos, la gestión segura de la banca electrónica, estrategias para mejorar la seguridad en internet y herramientas de posicionamiento digital que pueden beneficiar a los negocios locales. Los talleres se desarrollan durante estas dos semanas por las tardes, de 17.00 a 19.00, en la casa de cultura de la localidad de Riego de la Vega.

El programa «Ineco RuralTIC» no solo pone el foco en la capacitación digital, sino que también busca demostrar que el teletrabajo puede convertirse en un motor de desarrollo territorial, permitiendo que los profesionales desempeñen su labor desde cualquier punto de la geografía española sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades. De esta forma, se contribuye a la fijación de población en el medio rural, promoviendo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico.

Además de la formación ofrecida, los especialistas de Ineco colaborarán estrechamente con el Ayuntamiento de Riego de la Vega para analizar y proponer soluciones a los desafíos tecnológicos que enfrenta el municipio. Su experiencia y conocimientos serán clave para fortalecer las competencias digitales de la población y garantizar que las herramientas tecnológicas disponibles sean aprovechadas al máximo.

Con esta participación en «Ineco RuralTIC 3.0», Riego de la Vega reafirma su compromiso con la modernización y la transformación digital, asegurando que sus ciudadanos y empresarios tengan acceso a los recursos necesarios para desenvolverse en una sociedad cada vez más interconectada y digitalizada.

Para más información sobre el programa y su impacto en la digitalización rural, se puede visitar la página oficial de Ineco en el siguiente enlace: Ineco RuralTIC

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astures y Romanos acuña 1.400 ases y denarios por el 40 aniversario de nuestra fiesta de recreación

El denario romano está basado en una moneda aparecida en Gabriel Franco dedicada al emperador Domiciano y con una Minerva en el reverso. El as astur cuenta con una xana

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina