Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, junio 27, 2026

Santo Toribio trae por segundo año la Feria Multisectorial

Esta semana se presentaba, en la Casa del Pueblo de San Justo de la Vega, el catálogo de actividades que se van a realizar en la II Feria ASEMAC con motivo de Santo Toribio. Este año la Feria busca mejorar respecto a la edición anterior realizando, además, un desfile de moda.

La feria se abrirá al público el sábado 6 de abril a las 12 horas y a las 13:30 horas será la inauguración oficial que correrá a cargo de Tomás Guajardo, acompañado por las distintas autoridades para, posteriormente, realizar un recorrido por los distintos stands. La feria no cierra al mediodía, ni el sábado ni el domingo.

A las 17:30 horas está prevista una exhibición de karate y, a las 19 horas, habrá un gran desfile de moda con modelos llegados de Astorga, León, La Bañeza, Veguellina, Quintanilla del Monte y de la propia localidad de San Justo de la Vega. El recinto ferial cerrará a las 21 horas.

El domingo volverá a abrir sus puertas a las 12 horas y habrá, desde las 18 horas, juegos, bailes, pintacaras, globoflexia y tattoos. A las 18:30 horas será el paso de la concentración de pendones por el recinto ferial y la clausura está prevista a las 20 horas.

«Estamos muy satisfechos de la respuesta de los 40 expositores llegados de distintas zonas de la provincia y de la comunidad autónoma, que han acudido a la llamada de Asemac. Además, da gusto poder trabajar codo con codo con la comisión de fiestas y Junta Vecinal de San Justo en todos los preparativos. Esperamos que sea del gusto de todo el mundo y que la gente acuda al pueblo», afirma Pablo Peyuca, presidente de Asemac.

«Este año se nota a la gente por la calle muy animada para acudir a las fiestas del pueblo. La experiencia de la feria del año pasado fue muy positiva», apuntó Sofía Abarca, de la Comisión de Fiestas.

«El pueblo cada año se llena más y más de visitantes que disfrutan de nuestra localidad y de unas fiestas que ya son un referente en la comarca. Desde la Junta Vecinal queremos agradecer a Asemac, a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento, el grandísimo trabajo en conjunto para organizar una gran Feria multisectorial cargada de actos para todos los gustos», detalló el presidente de la Junta Vecinal, Javier Alonso.

Desde la organización, invitaron a los alcaldes de las distintas localidades cercanas a participar en la inauguración de la feria.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astures y Romanos acuña 1.400 ases y denarios por el 40 aniversario de nuestra fiesta de recreación

El denario romano está basado en una moneda aparecida en Gabriel Franco dedicada al emperador Domiciano y con una Minerva en el reverso. El as astur cuenta con una xana

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina