Las fechas se agotan por las posibilidades del calendario y todo apunta que será el próximo lunes cuando el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ordene la disolución de las Cortes de Castilla y León y la subsiguiente convocatoria de elecciones que, como había apuntado en reiteradas veces y si Pedro Sánchez no convocaba generales, se celebrarán el 15 de marzo, cumpliendo más de cuatro años de legislatura.
Según la agenda del portal de Comunicación de la Junta, Mañueco ha convocado a los medios de comunicación el lunes a las 11 horas en la sede de la Presidencia «con motivo de la próxima cita electoral en la Comunidad».
Dadas las restricciones que la normativa electoral impone a los políticos para visitar e inaugurar obras y dotaciones durante el periodo de campaña y precampaña electoral, Castilla y León sigue siendo el territorio más transitado por políticos para, en su caso, presumir de sus logros supuestamente alcanzados y, en otros, evitar ser reconvenidos en público por su deficiente gestión.
El delegado territorial, solo en la comarca visitó este viernes Val de San Lorenzo y la mancomunidad del Órbigo, la ministra Aagesen estuvo en La Robla; en esta semana la secretaria de Estado de Defensa también visitó Villadangos…. En un vertiginoso suma y sigue en el que PSOE y PP compiten.



