Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

Silencio

Pasando el puerto – M. A. Macía

Los días de difuntos son propios para la silencio. Siempre que se logren esquivar, siquiera momentáneamente, las calabazas o no te enredes con las telas de araña de fibra falsa que pretenden envejecer los escaparates más modernos convirtiendo a la muerte en otra pantomima del teatro de los vivos. En ese silencio, que se dibuja redondo, eterno y rotundo, no hay posibilidades para refugiarse en las esquinas y así, entre espirales y curvas es difícil imaginar el momento de la historia en el que el número de muertos y vivos era proporcionado. Es decir, el justo segundo de equilibrio en el espejo entre ambos territorios, en la cantidad a un lado y a otro, en la cifra exacta aquí y allá. En nuestros días, así a ojo y por lo alto, es notorio que hay más muertos que vivos. Son muchísimos más los que nos precedieron en el salto que los que resistimos exprimiendo los segundos hasta darlo. En realidad, cada uno que nace incrementa la desproporción. Quizá por eso se ríe en los bautizos y se llora en los funerales. Nunca deberíamos perder esta referencia para alentar la esperanza de que, en vez de silencio, el gentío atronador del otro lado nos envuelva y distraiga eternamente evitando que, tras tanto reposo, alguno decida regresar.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía