Tal y como había adelantado EL FARO, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León sacaba a licitación el pasado mes de diciembre, por un importe de 1.173.022,47 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses, la adecuación de parte de la antigua residencia Leopoldo Panero (calle Correos) para trasladar a estas instalaciones la Oficina de Empleo de Astorga.
Las ofertas podían presentarse hasta el pasado 29 de diciembre y el principal criterio de adjudicación era el precio (70%), al que se sumaba otro 5% por el compromiso de acopio de materiales para reposición, otro 5% por reducir las jornadas de preparación y un 20% más por la ampliación del plazo de garantía.
Una vez cerrado este plazo de recepción de ofertas, tal y como reza el Portal de Contrataciones, han sido tres las ofertas recibidas aunque todavía no han sido ponderadas por la mesa de contratación, algo que sucederá en próximas fechas para que las obras comiencen a ejecutarse lo antes posible.
Las ofertas pertenecen a las firmas Empresa Constructora Ejuca, S.A. (afincada en la localidad madrileña de Mahadahonda); Obras Y Servicios Gómez Crespo SL (de Orense) y Vías Y Construcciones del Norte, S.L (de Ponferrada). Ahora será la mesa la que deberá ponderar tanto la oferta económica como el resto de criterios evaluables para decidir quién ejecutará esta actuación.
Precisamente este jueves, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo informaba al Consejo de Gobierno de la Junta del expediente de contratación y la inversión aprobada para la ejecución de las obras de adecuación de la nueva Oficina de Empleo de Astorga que, como ya había adelantado esta redacción, permitirá modernizar las instalaciones de un servicio que atiende a más 3.400 usuarios al año, garantizando la plena accesibilidad y la eficiencia administrativa.
El espacio acogerá los servicios y el personal de la Oficina del Ecyl en Astorga y del Servicio Público de Empleo Estatal, con un total de trece de trabajadores en la actualidad. En la planta 1ª se dispondrá el servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León en Astorga, ECYL, y en la planta 2ª se dispondrá el Servicio de Empleo del Estado (SEPE).
Las obras de adecuación afectarán a una superficie total de más de 620 metros cuadrados distribuidos entre la parte sin uso de la planta baja – la otra parte de esta planta alberga el Servicio de Agricultura -, la primera y la segunda planta, además de otras actuaciones necesarias en el semisótano. Los trabajos pasan además por construir núcleos de comunicación vertical, escaleras y ascensor que comunicará no solo con las plantas 1ª y 2ª objeto de esta intervención, sino con la planta baja (para dotarla de un mejor acceso adaptado a personas con problemas de movilidad, y con la planta semisótano).



