Llamazares, Jony, Jesu, Ceinos, Selles, Adri, Albertín, Ribeiro, Ayub, Vales y Cervero, junto con Imad que sustituyó a Jesu en el 87 y Sergio que relevó a Adri en el descuento son los «héroes» de Carballo. De nuevo con una alineación de circunstancias impuesta por la enfermería y, ahora también por las sanciones, Lago puso «lo que tenía» a jugar este sábado en Carballo contra el Bergantiños y consiguió que, exprimidos hasta el último gramo de fuerza, sus once bravos, con los refuerzos de ultimísima hora sacasen un punto de donde se vaticinaba otra derrota.

Y lo cierto es que, mientras duró la gasolina, se pudo ver al mejor Astorga de esta temporada. La línea de presión alta establecida al inicio de cada periodo, dio a los astorganos el dominio del balón y la posibilidad de llegar a puerta. A partir de la primera media hora en el primer tiempo, cuando el físico no dio para más, los astorganos se refugiaron ante Llamazares esperando no recibir gol. En ese primer tiempo las dos ocasiones más claras, ambas al palo, fueron precisamente del Astorga, que llegó al descanso pidiendo la hora.

Pero tras el refresco del vestuario, el guión se repitió: el Bergantiños era incapaz de salir con el balón jugado con comodidad ante la presión que los de Lago ponían en la línea de tres cuartos. En esta ocasión la gasolina duró menos, y a partir del minuto 20 de la segunda parte, los locales volvieron a tener la manija. Antes, Jesu la tuvo a la salida de un córner en un cabezazo picado que el portero gallego tuvo los reflejos de desviar. También en una contra, el Bergantiños hizo un gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Con la aguja de la señalización de la reserva física en su punto más bajo, el Astorga aún intentó estirarse y casi consigue un gol de picardía cuando Ceinos sacó rápido una falta en banda, habilitó a Adri para que corriera hasta la línea de fondo y metiera un balón al que la cabeza de Cervero no llegó a conectar de forma ordenada. Era el minuto 89 y de ahí en adelante todo fue un asedio de los gallegos que fue infructuoso y rentó al Astorga un punto muy sudado en su primera salida a Galicia en este periplo de la 2ª RFEF.



