El Atlético Astorga recibía este sábado en La Eragudina a un duro rival de la parte alta de la tabla: el Real Oviedo Vetusta. Los de Lago salieron con gran empuje para plantar cara al filial ovetense desplegando un buen juego desde los primeros compases del encuentro. Una primera jugada de Ribeiro tras un gran centro y un córner peligroso iban dando ‘pistas’ al equipo visitante de que el Astorga iba a plantarle cara en su feudo.

Y no hubo que esperar mucho. En el minuto 12 una gran jugada de Mario S. por la banda acabó con un balón colgado al área que lanzaba de un patadón Ivi Vales al fondo de la meta defendida por Miguel de Jesús rubricando un 1-0 que hacía soñar a la afición local con la primera victoria en casa. Pero quedaban muchos minutos por delate en los que un Astorga serio y bien colocado seguía generando ocasiones de gol frente a un Vetusta que no terminaba de encontrar el peligro más allá de un tiro alto en el 19 que se iría por encima de la portería de Llamazares.

Tanto Mario S. como Adrián generaban peligro en la portería visitante y antes del final del primer tiempo tuvieron varias ocasiones de gol que fueron repelidas por el guardameta visitante antes del final de los primeros 45 minutos en los que al árbitro mostraba tarjeta amarilla a Ceinos y a Ivi Vales.

Con el marcador a favor pero conscientes de que el conjunto asturiano no iba a rendirse, llegaba la segunda parte en la que Jesu vería su quinta amarilla en los primeros compases de la segunda mitad lo que le llevará a perderse el próximo encuentro por acumulación de cartulinas. El Oviedo renovaba sus filas con varios cambios en los primeros minutos tratando de dar frescura a un equipo con un gran físico pero que no tuvo claras ocasiones de gol aunque, el cansancio maragato, comenzaba a pesar dejando más espacios a los visitantes para enlazar alguna jugada peligrosa.

Lago quitaba a Ribeiro para dar salida a Javi Nistal en un encuentro que comenzaba a ser una carrera contra el reloj para ambos equipos: el Astorga para asegurar la victoria y el Oviedo buscando la remontada. A pesar de que no habían tenido grandes ocasiones, en el minuto 83’ cuando ya parecía que el marcador podía quedarse con el 1-0, el Oviedo enlazaba una jugada por el interior que Joaquín se encargaba de transformar en el 1-1 sin que Llamazares pudiera repeler el balón.

En los últimos minutos, Lago buscaría un poco de frescura y dar descanso a algunos jugadores retirando a Ivi, Albertín, Mario S. y Adrián para que entraran David, Segio, Imad y Cervero. Con el tiempo ya casi cumplido y el partido desbocado con los dos conjuntos en busca del gol, el autor del tanto del Oviedo, Joaquín era expulsado por roja directa por juego peligroso. A pesar de los cinco minutos añadidos por el árbitro, el marcador quedó finalmente en el 1-1 que, por una parte, es un gran resultado para el Astorga frente a un rival de la parte alta pero que sabe a poco ya que los de Lago se dejaron la piel en un encuentro que tenían ganado desde el minuto 12.

Con este resultado, el Astorga se encuentra con 10 puntos en doce partidos y, a falta de los demás encuentros que se disputan en domingo, mantiene la misma posición que tenía en el 15º de la clasificación. La próxima semana visita Segovia para enfrentarse a otro ‘hueso’ de la categoría: la Gimnástica Segoviana (el domingo 30 a las 17 horas).



