El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada, cerca de las 22 horas de ayer, que alerta de un accidente a la entrada de la localidad de Espinoso de Compludo (León). Explican los alertantes que una autobomba se ha salido de la carretera, ha caído por un barranco y solicitan asistencia para sus ocupantes, dos varones, uno de ellos atrapado bajo en camión.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil COS, bomberos de Ponferrada, Policía Local de Ponferrada, Centro Coordinador de Emergencias, Medio Ambiente, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
El personal médico confirma el fallecimiento del varón, de 57 años, que había quedado atrapado. El segundo ocupante, un varón de 30 años, ha sido trasladado por otros medios al Hospital del Bierzo.
El fallecimiento de este trabajador se suma a la muerte de dos voluntarios que colaboraban en las labores de extinción del incendio en la carretera de Nogarejas.
La Junta de Castilla y León expresa su pesar por el fallecimiento de un integrante del Operativo INFOCAL que participaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad leonesa de Llamas de Cabrera. Como consecuencia del siniestro, además del conductor fallecido, el peón ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital El Bierzo.
El accidente se produjo cuando el convoy en que se integraba este vehículo se estaba retirando del incendio para descansar por una pista forestal de fuerte pendiente en la zona de Espinoso de Compludo. Por alguna causa que se desconoce, el vehículo se aproximó al talud y volcó, cayendo por una ladera de fuerte desarrollo.
La Junta desea trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, reconociendo su compromiso y dedicación en la lucha contra los incendios forestales y la protección del patrimonio natural de Castilla y León. Asimismo, expresa su apoyo y deseos de una buena evolución al herido.
El Ejecutivo autonómico también quiere destacar y agradecer profundamente el compromiso, la entrega y la vocación de servicio de todo el personal que forma parte del Operativo INFOCAL, así como de los equipos de apoyo que colaboran en esta ardua labor.
