Le costó mucho al Astorga este miércoles imponer su teórica jerarquía al Villaralbo. Los zamoranos propusieron un rigor táctico y un juego poco vistoso, pero muy eficaz en la contención de un Astorga que en pocos momentos dio la impresión de ser capaz de sobreponerse a la tela de araña defensiva de un rival que, a cambio, apenas se acercó a la portería local.

En el penúltimo partido de preparación de la inminente temporada, Lago alineó de inicio un equipo poco habitual en esta pretemporada: Llamazares, Dani Rodríguez, Augusto, Ayub, David, Nistal, Canito, Adri, Cervero, Selles y Jesu. Durante el segundo tiempo también jugaron Martín Cascajo, Ceinos, Jony, Albertín, Sergio, Manso, Aleixo, Vales, Imad y Mario.
Los problemas para salir de la presión del Villaralbo hicieron que en algunos tramos de la primera parte, fueran los visitantes los que tuvieron el dominio territorial, aunque las llegadas a puerta con peligro fueron astorganas. Ayub la tuvo en un par de ocasiones, pero estaba negado de cara a puerta. El poco peligro producido por el Astorga llegó gracias a la velocidad de Nistal y de Adri que intentaron con su velocidad habilitar a Cervero y Ayub, pero con poco éxito. Los astorganos no fueron capaces de construir juego desde atrás.

Con la rotación y un equipo algo más reconocible, durante el segundo tiempo, el Astorga ganó en profundidad, aunque sus llegadas casi nunca encontraban puerta. Hasta que Canito en el 54, desde la frontal del área adivinó al portero zamorano mal colocado, y con un tiro no demasiado ajustado, consiguió el 1-0.

A partir de ahí, el Astorga aportó un poco más de profundidad, pero Imad primero y después Mario fueron incapaces de hasta en tres ocasiones de meter entre los tres palos balones que parecían fáciles.
