Tras el naufragio del pasado fin de semana contra el Valladolid Promesas, el Astorga volvió a buscar la receta que le había dado una racha de nueve partidos sin perder: rigor defensivo. Así en Coruxo este domingo, la tela de araña formada por los astorganos fue eficiente hasta que llegó un golpe de mala suerte que arruinó ese buen trabajo.

Salió con Llamazares, Manso, Selles, Jesu, y Ceinos en defensa; Aleixo y Sekou en el centro del campo con Albertín y Ribeiro en bandas y Mario y Javi Álvarez en punta. Durante el segundo tiempo Ayub relevó a Javi Álvarez y posteriormente en otra ventana Canito entró al campo por Aleixo y Cervero por Mario y en la última David y Sergio entraron al campo por Sekou y Ceinos.

Durante la primera parte, las marcas del Astorga no permitieron al Coruxo desplegar su teórica superioridad y en lugar de eso, el Astorga, que cedió la iniciativa del partido, tuvo hasta tres acercamientos peligrosos al área rival.

El segundo tiempo empezó desarrollándose por los mismos derroteros, pero poco a poco se fueron relajando las marcas.

En el minuto 65 llegó la mejor ocasión del Astorga, cuando Javi Álvarez se quedó con opción de tiro, pero en lugar de ir a puerta, se estrelló contra el lateral de la red.

Apenas cinco minutos después, en pleno arreón del Coruxo, llegó la mejor ocasión de los locales hasta ese momento: primero Llamazares despejó un balón envenenado que los defensas astorganos no estuvieron finos en sacar del área hasta que un jugador gallego en la frontal del área «inventó» un tiro fuerte y colocado que escupió la cruceta de la portería astorgana. El entrenador vigués metió cambios para ir a por el partido y aunque el dibujo no cambió en exceso, en el 78, llegó el «regalo» del Atlético Astorga: una falta botada desde en el «pico» del área pegó en Ribeiro que estaba formando la barrera y el balón se desvió lo suficiente para despistar a Llamazares y que subiera el 1-0 al marcador.

Aún tuvo alguna ocasión más el Coruxo, pero la buena fue la del Atlético Astorga ya con el minuto 92 cumplido, Canito se inventó un centro-chut desde fuera del área que nadie interceptó y con el portero gallego ya superado, fue a pegar contra el poste.
El Astorga tuvo su oportunidad de empatar que se fue por milímetros, pero el partido ya no dio para más. El Astorga se queda con 21 puntos, aún en el puesto 12, uno por encima del play out por evitar el descenso. La próxima jornada llega a La Eragudina un Salamanca UDS que aspira al ascenso.


