Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 25, 2026

Unión

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Por fin llegó la época en la que Astorga y La Bañeza miran en la misma dirección. Tras demasiados años mirándose de soslayo, cuando no a cara de perro o directamente ni mirándose, han decidido unir sus esfuerzos sin restar autonomía a sus decisiones para ir a favor del interés ciudadano, que así se pronuncia el arte de ofrecer recursos conjuntos para beneficio de todos. Hoy será un autobús para acudir al teatro, como antes trabajar estratégicamente por el ferrocarril de la Plata o reunirse para colaborar en aquello que alarga mi brazo cuando solo no alcanzo. Tan evidente, tan a favor de obra y de sentido común que sorprende. Como vivimos en este turbio limbo de incoherencias, donde la desigualdad entre territorios es progresista, donde asumimos que lo público vive en un mundo paralelo construido con burocracias, hay que pellizcarse con sorpresa al descubrir este orgasmo de coherencia. La sociedad real, la formada por personas, por empresas, por todos los que se baten el cobre para salir adelante, saben que la forma de trabajar pasa por establecer acuerdos para beneficio mutuo. Astorga y La Bañeza, y viceversa, también han caído del guindo al descubrir que la suma de dos pequeños forma un gigante. Y los gigantes llegan más lejos. Nunca por casualidad.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Ayuntamiento elimina definitivamente el sistema ‘quita y pon’ de la zona centro

Hasta el momento, se han instalado seis islas para que los vecinos del centro depositen los residuos y puedan acceder al reciclaje. Desde el Ayuntamiento, que hace un llamamiento al civismo de los vecinos, no se descarta instalar alguna isla más.

El operativo INFOCAL despliega 90 medios y más de 400 profesionales ante los incendios causados por rayos en León

En estos momentos se mantienen activos 12 incendios en la provincia de León, de los que cuatro son IGR-1.

Cultura, Turismo y Deporte financia con más de 46.000 euros el Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés 2026

Son 19 los templos de la Diócesis de Astorga que forman parte de este programa. En nuestra ciudad, forman parte de este programa la Iglesia de Rectivía (10 a 12 horas) y la de Santa Marta (18 a 20 horas).

Policía Nacional colabora con sus homólogos italianos en el Camino de Santiago

Durante su recorrido a su paso por León, Astorga y Ponferrada se ha facilitando información de interés, asesoramiento y apoyo institucional para garantizar el normal desarrollo de la actividad.