Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Verdades enlodadas

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Este tiempo de posverdad y neolengua que vivimos, nos trae cada vez usos más retorcidos de la palabra que, sin más escarbar, confirman aquella vieja frase de que la peor mentira es una verdad a medias.
Aseguró en el último pleno municipal el alcalde de Astorga que la tramitación de la planta de lodos de Piedralba empezó en 2019 y en aquel momento, el Ayuntamiento de Astorga, que él no gobernaba, no dijo nada. Y tiene razón en que él no gobernaba, pero hasta ahí. Porque en los anuncios aludidos del Boletín de Castilla y León sobre estos trámites, el tiempo del que se habla quien gestionaba la ciudad era un grupo que se parece más al actual (mismo partido y algunos concejales repitiendo) que al que el alcalde intenta “colarle el muerto”. El anuncio de uso excepcional de suelo rústico para esta instalación instado por el Ayuntamiento de Santiagomillas se publicó en el Bocyl de 13 de junio de aquel año con veinte días de plazo de alegación a partir del día siguiente, 14. Contadas estas jornadas, nos vamos al 4 de julio y Perandones tomó posesión de la alcaldía el 5 de julio. La demora de constitución municipal se produjo por las reclamaciones del PP en el juzgado por unos cuantos votos; mientras tanto quien podría y debería haber alegado era la corporación presidida por Arsenio García Fuertes… salvo que el calendario no diga la verdad.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.