Un Atlético Astorga colista y arrastrando un gran esfuerzo físico tras el partido de Copa del Rey del miércoles, viajaba este domingo a Villaviciosa para verse las caras en Les Caleyes contra el Lealtad. Los asturianos tampoco atraviesan un buen momento deportivo estando vicecolistas del grupo 1º de 2º RFEF.

A pesar de ese sobresfuerzo, los de Lago salieron con mucho ímpetu generando oportunidades de gol desde los primeros compases del encuentro. En el minuto 7 Sergio Pelaéz cabeceó fuera el que podía haber sido el primer tanto para el conjunto maragato que no paró de asediar la meta de los asturianos. En el 12 sería Albertín el que lo intentaría con un gran lanzamiento desde fuera del área y en el 16 llegaría el primer tanto del Astorga tras una gran jugada encadenada por los maragatos que se encargó Adrián Álvarez de transformar, con un gran derechazo, en el 0-1.

A partir de ese momento, el Astorga continuó dominando aunque dejando más espacios al conjunto local que a balón parado empezó a poner en problemas a Martín y a la defensa verde. Con más posesión aunque sin mucho peligro, el conjunto asturiano se encontraba más cómodo en el campo aunque el Astorga seguía generando alguna contra. En el minuto 30 los locales reclamaron un penalti del guardameta Martín, que no pitó el árbitro, y casi sobre el pitido final el conjunto local hacía el empate 1-1 tras un saque de banda que primero cabeceó Nico y paró Martín dejando el balón en el área ante la mirada de la defensa que parecía reclamar algo al árbitro. Este desorden fue aprovechado por Babafemo para firmar el 1-1 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, quedaban 45 minutos para remontar el marcador y conseguir una victoria de vital importancia contra un rival directo en la zona «más que roja» de la tabla. Lago daba entrada a Ayub y Mario S. quitando a Cervero y a Sergio Peláez del terreno de juego. Los locales salieron a la segunda parte con más balón y dominio mientras el Astorga repelía las llegadas a la meta defendida por Martín buscando también alguna contra que pudiera sorprender a Junquera.

En el 57 Adrián Álvarez por la banda generó la primera ocasión más clara de peligro de la segunda mitad con un centro al área que consiguió sacar la defensa local cuando la esperaba Mario S. para empujarla solo a la portería. Babafemo lo intentaba un minuto después con un lanzamiento desde fuera del área que repelía la defensa del Astorga que estaba pasando apuros por el «despertar» de los asturianos.

Ayub firmaba una gran oportunidad con un ‘zapatazo’ desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la meta de Junquera. En 69 una falta peligrosa a favor del Atlético Astorga podría haber supuesto adelantarse en el marcador de nuevo el Astorga aunque el tiro de David acabó en las manos del guardameta asturiano sin mucho problema. En el 71 Lago quitaba a Ceinos que era sustituido por Canito buscando en los últimos minutos el empujón que pusiera al Astorga por delante.

Una falta peligrosa al borde del área del Lealtad la lanzó Mario fuera, mientras los minutos seguían pasando ahora con más dominio verde aunque sin que el marcador se modificara. Otra falta para el Astorga tampoco conseguiría ser peligrosa tras el lanzamiento de David que se estrellaba contra la barrera.
En el 85, el conjunto local casi se pone por delante con una gran jugada y un balón que se paseó por el área del Astorga sin encontrar rematador finalizando en un córner que alejó la defensa sin más peligro.
Los minutos pasaban y la presión por la victoria crecía en ambos conjuntos. En el minuto 92, con el tiempo ya cumplido, Ribeiro a portería vacía tras un intento de Ayub conseguía el 1-2, un mazazo para los locales pero un respiro para el conjunto maragato tras cuatro partidos sin conocer la victoria. En el tiempo de descuento, los de Lago pelearon para mantener el marcador y esos tres puntos casi de oro que le colocan con siete puntos en nueve jornada escalando desde la última posición (al puesto quince) a la espera de lo que hagan esta tarde sus rivales.


