Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Acoso, violencia de género y abuso de redes sociales ‘a examen’ sobre las tablas del Gullón

El Teatro Gullón de Astorga acogía en la mañana de hoy la primera jornada nacional del Agente Tutor. Bajo el título «El acoso también tiene género» e impulsada por el Agente Tutor de Astorga, Roberto Bermejo, con el apoyo del Ayuntamiento, esta cita dinámica y amena, que contó con la participación de los centros escolares de Astorga y la comarca, aglutinó a agentes tutores de otros puntos de España además de profesionales del ámbito judicial y policial, una sexóloga, trabajadores sociales, pediatras, orientadores, directores de institutos o inspectores de educación.


La voz de Vanesa Aldonza abrió la jornada que fue inaugurada por el alcalde, José Luis Nieto, que dio las gracias a todos los ponentes presentes en nuestra ciudad «para abordar temas muy importantes para nuestros jóvenes, temas que nos preocupan a todos y en los que hay que trabajar unidos».


Docentes, familias y alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO y Bachillerato fueron llenando el teatro municipal para abordar, sin tapujos, temas como el acoso, en cualquiera de sus variables, la extorsión sexual, las redes sociales, la pornografía o el uso de los móviles, poniendo el acento en la importancia de la prevención de determinados comportamientos que además se detectan cada vez a edades más tempranas.


En el caso de Astorga, el Agente Tutor lleva cinco años trabajando para «poner nuestro granito de arena con el fin de evitar determinados comportamientos peligrosos para los jóvenes, en estrecha coordinación con los centros escolares con los que tenemos una relación muy directa buscando siempre lo mejor para los menores», afirmó Roberto Bermejo.


La jornada, que fue muy participativa y que contó con música y clown, sirvió para visibilizar y escenificar lo que los agentes tutores realizan a lo largo del año con los menores abordando también problemas como la violencia de género, los perfiles falsos o la presión de grupo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía