Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

San Pedro de Rectivía se incluye en el programa especial de apertura de monumentos en Semana Santa

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con las Diócesis de Castilla y León promueve, organiza, da a conocer y facilita el disfrute de nuestro magnífico Patrimonio histórico-artístico, a través de colaboradores designados por cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y de ofrecer información sobre las condiciones de las visitas.


Recopila un total 343 monumentos agrupados en 16 propuestas temáticas, en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas que posibilitan el acceso y conocimiento de estos recursos culturales y artísticos de la Comunidad de Castilla y León que habitualmente no son visitables o tienen condiciones de visita muy limitadas.


El periodo de apertura es desde el 23 de marzo al 1 de abril de 2024 en horario homogéneo de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, salvo indicaciones.


En el caso de Astorga, encuadrado dentro del programa Camino de Santiago Francés, el único templo que se incluye en esta apertura especial es la Iglesia de San Pedro de Rectivía. En nuestro entorno, también se podrá visitar la Iglesia Parroquial de Santa Colomba de la Vega (municipio de Soto de la Vega).

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía