Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

AFA recibe una subvención de 20.300 euros para la promoción de la autonomía personal de los enfermos de alzhéimer

El Centro de Día del Alzheimer de Astorga recibía esta semana la visita de alumnos del colegio CPEE Santa Mª Madre de la Iglesia y residentes del Hospital de San Juan. Todos juntos participaron en el juego «Un, dos, tres… a recordar otra vez» finalizando con un refresco en el patio del centro. Estas propuestas se enmarcan en el programa de relaciones con otras entidades sociales de la ciudad.

Por otra parte, desde la AFA, afirmaron que acaba de ser confirmada la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con la Asociación a través de la concesión de una subvención de 20.350 euros para el programa de Promoción de la Autonomía Personal, que se añade a la proveniente de los fondos IRPF otorgada para el ejercicio 2024, por importe de 19.974,47 euros para la financiación de los programas de Apoyo a las personas mayores y su entorno, apoyo al familiar-cuidador y formación del voluntariado, gestionadas por AFACAYLE.

En el programa de inversiones en obras y equipamientos en Centros de Día y mejora de Centros, a la Asociación se le han asignado 6.500 euros destinados a la ampliación de la marquesina en el patio del Centro, con el fin de ampliar el espacio de sombra para los enfermos que asisten al Centro de Día. Ya han empezado las obras para disponer de ella con la llegada del buen tiempo.

Desde la AFA agradecieron la colaboración del ente autonómico para la prestación de servicios a personas enfermas de Alzheimer y otras demencias en la ciudad de Astorga y en los pueblos circundantes.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.