Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Afectación al tráfico en la autopista AP-71 por las obras del ramal de acceso ferroviario en Villadangos del Páramo

A partir de las 21:00 horas del próximo lunes, 5 de febrero, la circulación en la autopista AP-71 se verá afectada por las obras de circunscripción regional para la derivación particular del acceso a la red ferroviaria estatal en Villadangos del Páramo.


El Gobierno ha otorgado una serie de subvenciones nominativas a la Junta de Castilla y León para financiar la construcción de un ramal ferroviario que conecte el polígono industrial de la localidad con la red ferroviaria de interés general. La actuación forma parte del proyecto para el desarrollo infraestructuras industriales de conectividad situadas en la localidad de Villadangos del Páramo.


Así, dicho proyecto requiere la construcción de un paso superior sobre la AP-71. Para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores mientras dura la colocación de vigas y prelosas prefabricadas del mencionado paso superior, se procederá a un corte total del tráfico de la autopista AP-71 entre los km 0 y 10, términos municipales de Valverde de la Virgen y Villadangos del Páramo, ambos en la provincia de León, durante los siguientes periodos: lunes 5 y 12, martes 6, miércoles 7 y jueves 8 desde las 21 horas hasta las 7 horas del día siguiente.


Se habilitarán los siguientes desvíos convenientemente señalizados. En sentido León: en el kilómetro 10 de la AP-7 el tráfico que circule por esta autopista se desviará por la carretera nacional N-120 hasta el enlace de ésta con la A-66. En sentido Astorga: Se cortará la circulación en el km 0, por lo que el tráfico se desviará por la N-120 (enlace A-66), hasta el enlace del kilómetro 10 de la AP-71 a la altura de Villadangos del Páramo, en el que la circulación podrá incorporarse a la AP-71.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria