Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Afectación al tráfico en la autopista AP-71 por las obras del ramal de acceso ferroviario en Villadangos del Páramo

A partir de las 21:00 horas del próximo lunes, 5 de febrero, la circulación en la autopista AP-71 se verá afectada por las obras de circunscripción regional para la derivación particular del acceso a la red ferroviaria estatal en Villadangos del Páramo.


El Gobierno ha otorgado una serie de subvenciones nominativas a la Junta de Castilla y León para financiar la construcción de un ramal ferroviario que conecte el polígono industrial de la localidad con la red ferroviaria de interés general. La actuación forma parte del proyecto para el desarrollo infraestructuras industriales de conectividad situadas en la localidad de Villadangos del Páramo.


Así, dicho proyecto requiere la construcción de un paso superior sobre la AP-71. Para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores mientras dura la colocación de vigas y prelosas prefabricadas del mencionado paso superior, se procederá a un corte total del tráfico de la autopista AP-71 entre los km 0 y 10, términos municipales de Valverde de la Virgen y Villadangos del Páramo, ambos en la provincia de León, durante los siguientes periodos: lunes 5 y 12, martes 6, miércoles 7 y jueves 8 desde las 21 horas hasta las 7 horas del día siguiente.


Se habilitarán los siguientes desvíos convenientemente señalizados. En sentido León: en el kilómetro 10 de la AP-7 el tráfico que circule por esta autopista se desviará por la carretera nacional N-120 hasta el enlace de ésta con la A-66. En sentido Astorga: Se cortará la circulación en el km 0, por lo que el tráfico se desviará por la N-120 (enlace A-66), hasta el enlace del kilómetro 10 de la AP-71 a la altura de Villadangos del Páramo, en el que la circulación podrá incorporarse a la AP-71.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad