Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, diciembre 16, 2025

Alarma, ma non troppo

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Nos hemos desvirgado los astorganos este pasado domingo con las alarmas a los teléfonos móviles activados por los servicios de emergencias de la Junta. Desde lo ocurrido en Valencia, las comunidades autónomas tienen el dedo flojo en apretar el pulsador del orwelliano aviso, «no vaya a ser».
En Astorga sonaron desde por la mañana varias veces y aquí no ocurrió absolutamente nada. Mejor prevenir que lamentar, cierto es. Pero también las administraciones han de administrar ese botón del pánico evitando abusar de él cuando la cosa no es para tanto . A ver si cuando ruja la sirena y venga la hecatombe de verdad, no vamos a hacerle caso porque todas las anteriores veces fue mentira.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La cantante Tamara se sube el próximo 29 de diciembre a las tablas del Gullón

Dentro de la gira para celebrar sus 25 años en la música, ofrecerá en Astorga un espectáculo de piano y voz tal y como se anuncia en su página web oficial.

El MITECO culmina la restauración de 90 hectáreasde minería del carbón en Torre-Villagatón

El proyecto en Torre del Bierzo y Villagatón, financiado con 11,5 millones, es el primero del programa de 150 millones del PRTR para restaurar 2.000 hectáreas de antiguas minas de carbón a cielo abierto. El ITJ participa en la recepción y cierre de las obras de restauración

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga viajará a China invitada por el Beijing Cultural Center para fortalecer los lazos con...

El viaje responde a la invitación expresa del Beijing Cultural Center y se enmarca en la línea de trabajo internacional que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca viene desarrollando en las últimas décadas, con convenios, encuentros y colaboraciones estables con asociaciones jacobeas de los países más dispares del mundo.

Nuestra responsabilidad como albaceas de la herencia para la Casa Panero

Soledad Vega Alonso  y Juan José Alonso Perandones