Cuando en el descuento uno encuentra una ventaja en casa del líder, terminar con un empate, sabe a poco, pero si a priori a los aficionados astorganos se les asegura que su club iba a ser el segundo en poder «rascar» puntos del campo de La Albuera esta temporada, lo hubieran firmado.

Y es que, como preveía el guión, el partido fue un asedio de la Gimnástica Segoviana a la puerta de un Llamazares muy bien plantado que hasta en tres ocasiones durante el primer tiempo, evitó goles que parecían cantados.

Lago alineó a Llamazares, Ceinos y Yoni en el centro de la defensa y por los laterales, Sergio y Ceinos. Albertín y Adri de extremos y en el centro del campo Aleixo para nutrir a un ataque formado por Ivi, Mario y Ayub. En el 60 Javi Álvarez sustituyó a Ivi Vales; en el 72, David a Ayub y en el 82, Ribeiro y Cervero a Adri y Mario.

Tras llegar al descanso con el empate inicial, la Segoviana lo intentó otro par de veces pero entre Llamazares y la falta de puntería castellana, el empate se mantenía.

Hasta que tras decretar los árbitros cinco minutos de alargo, cuando se cumplía el 92, David, que había entrado a refrescar un apretado centro del campo, encontró el camino del gol. El 0-1, ya en el descuento, no solo suponía la primera derrota de la temporada de la Segoviana en su campo; también el primer gol encajado. Demasiado para el orgullo de un líder.

En el tiempo que quedaba, apenas tres minutos, una oleada azulgrana se abatió sobre la meta del héroe Llamazares, y en el enésimo intento, cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 5 de la prolongación dictada por el árbitro, los locales lograron vulnerar la meta de Llamazares para poner un 1-1 final que da otro pequeño respiro al Astorga en su lenta escalada para salir de la zona de descenso.



