Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

Astorga se suma este sábado en Zamora a una nueva concentración por la reapertura de la Ruta de la Plata

Este sábado, 25 de mayo, se va a celebrar, en la Plaza Mayor de Zamora, una concentración para reclamar, una vez más, la apertura de la vía férrea de La Plata.

A la concentración acudirá una representación institucional del Ayuntamiento de Astorga que invita a los grupos políticos a unirse a «esta reclamación legítima y que entendemos tan necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad», señalan desde el equipo de gobierno.

Se trata de una jornada por la recuperación de la línea de tren entre Plasencia y Astorga que, bajo el título «No más abandono. El tren vertebra nuestro futuro» arrancará a las 10 horas con varias ponencias en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora. La primera de ellas abordará «La Ruta de la Plata como eje fundamental de vertebración del corredor atlántico en la UE» y será ofrecida por Germán Barrios, presidente de Corredor Oeste Ruta de la Plata, exconsejero de Industria de la Junta de Castilla y León, expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y exvicepresidente de la Red Transnacional Atlántica.

A continuación, será el turno de la ponencia «Un tren para vertebrar Europa y enfriar el planeta. Retos y posibilidades en la UE», a cargo de José Luis Ordóñez Fernández, de la Coordinadora Estatal Tren Público Social y Sostenible, finalizando con Marco A. Macía, miembro del Grupo Estratégico Ferroviario Astorga-Plasencia 3.0 y colaborador de EL FARO, que abordará las «Características y prestaciones de la infraestructura y posibles servicios». A las 12 horas se cerrará esta jornada con la concentración en la Plaza Mayor de Zamora.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos