Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Astorga y Villaralbo prorrogan sus nefastas rachas

Parecía que el Astorga, a la octava jornada, iba a ser capaz de resucitar con un Villaralbo como víctima propiciatoria pagando los platos rotos. Pero fue otro espejismo. La ventaja acumulada de 0-2 con que los de Lago se fueron a los vestuarios de Los Barreros este sábado, fue neutralizada en una segunda parte in sustancia por parte del equipo visitante que parecía pensar más en el compromiso copero del miércoles próximo ante el Sevilla.


Las cosas empezaron a ir bien gracias a la eficacia y la veteranía de Ivi Vales, que al filo de la media hora, subía el primer gol al marcador.


Con el Astorga «a favor de obra», Javi Amor se sumó a la fiesta y seis minutos después ponía el 0-2
Parecía una ventaja suficiente para administrarla, y no arriesgar más de lo debido ante el histórico encuentro del miércoles próximo.


Pero los visitantes se ablandaron en el regreso al campo en la segunda parte y el Villaralbo empezó a carburar. Así, cuando se llevaban poco más de diez minutos jugados de ese segundo tiempo, Abel conseguía el 1-2.


Lago pidió un poco más a sus jugadores para afianzar la que iba a ser la primera victoria en ocho partidos, pero el gol no llegaba a pesar de algunos cambios (dio entrada a Diego Peláez por Loren y a Sergio por Mario) para dar más profundidad al juego. En lugar de eso, el Villaralbo se estiraba y llegaba con intención a los dominios de Pablo. Así, cuando apenas faltaban doce minutos para cumplir con el tiempoo reglamentado, Raúl Álvarez botó un libre directo desde la frontal del área; quiso ver un huego en la barrera astorgana por donde colocar una rosca al palo corto ante la que Pablo hizo la estatua. No hubo tiempo de más aunque Lago aún hizo tres cambios con el tiempo cumpliéndose haciendo debutar a Misfutt en lugar de Amor y cambiando a Pablo Quintana por Amor y a Aaron por Davo. Con el 2-2 el Villaralbo vuelve a puntuar, aunque cumpla el noveno partido sin ganar y el Astorga arranca otro empate insuficiente en la octava jornada sin sumar de tres en tres.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ