Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, noviembre 19, 2025

Autorizado un parque fotovoltaico en La Cepeda a una empresa con vinculaciones en Israel

Un parque de producción fotovoltaico que se ubicará básicamente en el municipio del Quintana del Castillo, aunque también, con las instalaciones de evacuación en el vecino de Villamejil, acaba de ser autorizado por la Junta de Castilla y León.

El llamado parque Bierzo 3 en las inmediaciones de Morriondo y Ferreras de Cepeda está promovido por Alfavolt, una empresa con sede social en la provincia de Alicante pero cuyo máximo responsable es Yair Eisen, que además es responsable financiero de una firma israelí.

paneles-solares

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Diputación tendrá capacidad jurídica para expropiar con la puesta en marcha una nueva Oficina

El vicepresidente de la Diputación de León y responsable del área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha presentado este miércoles una iniciativa pionera que permitirá a la institución provincial agilizar los plazos para acometer las obras de mejora en la Red Provincial de Carreteras. Entre los primeros proyectos en los que actuará, está la LE-6445 en Villaobispo de Otero y Magaz de Cepeda

La Junta declara alerta por nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria

Protección Civil de la Junta de Castilla y León declara la alerta ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas, desde las 18:00 horas de esta tarde y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución climatológica, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

Dos heridos en un accidente en la A-6 a la altura de Astorga

La colisión entre un camión y una furgoneta dejaba heridos a los ocupantes de este último vehículo, dos varones de 68 y 35 años

El TSJ paraliza la subida de sueldos de PP y VOX en La Bañeza al apreciar un «estricto interés particular»

La Justicia tumba el recurso del Ayuntamiento y confirma que no se pueden pagar los incrementos ni la retroactividad, al no existir interés público.