Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

La Red de Teatros y el Programa Platea traen hasta el Gullón ocho espectáculos hasta final de año

La Red de Teatros de Castilla y León, en la que está incluido el Teatro Gullón de Astorga, acaba de dar a conocer la programación del segundo semestre del teatro astorgano, una programación que se completa además con el programa estatal Platea que ya tiene aprobados cuatro espectáculos en nuestra ciudad.

Así, hasta final de año, la Red de Teatros y el Programa Platea subirán a las tablas del Gullón un total de ocho espectáculos -algunos ya los había adelantado esta redacción a partir de la programación cultural anunciada por la Junta-. En el caso de Platea, se anuncian además otras tres propuestas para el primer semestre del próximo 2025.

El grueso de la Red de Teatros en nuestra ciudad se desarrollará en el mes de agosto, aunque también habrá una propuesta en este mes de julio y otra más en noviembre. En el caso de Platea, encontramos la primera puesta en escena en el mes de octubre, para luego esperar a enero, marzo y mayo del próximo año. Este programa trajo hasta Astorga en su pasada edición un total de siete representaciones que ahora se reducen a cuatro.

Dentro de la programación impulsada por la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros, para este mes de julio se programa «Mortadelo (a la libertad desde el teatro)» que pondrá sobre las tablas del Gullón la compañía La Submarina el próximo 20 de julio a las 20:30 horas (teatro adulto).

Para el mes de agosto, son cinco las propuestas de la Red comenzando el sábado 3, a las 20:30 horas, con el espectáculo musical «Callas. Homenaje a una diva», de Camerata Lírica de España. Otra puesta en escena musical se ‘cuela’ en esta programación y será «Malevaje, gira 40 años sobre los escenarios», el domingo 18 de agosto a las 20:30 horas.

Completa esta programación, muy centrada en el mes de agosto, la obra «Mujeres: la dramedia», de Etiqueta Negra Producciones, que llegará al Gullón, en plenas fiestas de Astorga, el miércoles 21 de agosto a las 20:30 horas.

Habrá además dos propuestas más infantiles y familiares. La primera de ellas será «Cenicienta, el musical», de East End Producciones, el jueves 22 de agosto a las 19 horas, y «Luces, cámara, acción» de Strad, el violinista rebelde que se subirá a las tablas del Gullón el sábado 31 de agosto, a las 20:30 horas, un espectáculo con bandas sonoras de las películas más reconocidas, donde las emociones de los pequeños y los recuerdos de los mayores conviven en un mismo escenario.

Las propuestas incluidas en la Red de Teatros para este segundo semestre culminarán en el mes de noviembre, más concretamente el día 16, con «Bodas de Sangre» de Teatro del Temple. A estas representaciones se podrán sumar además las que se programen desde la Concejalía de Cultura del Ayunta- miento de Astorga que, como viene siendo habitual, anunciará los precios de las entradas y la puesta a la venta del bono de temporada.

También en este segundo semestre, encontramos más teatro que llega de la mano del Programa Platea. Será el 26 de octubre con el espectáculo «El Avaro» de la compañía andaluza Atalaya.

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), se extenderá hasta 2025 con otras tres propuestas: «Mímesis» de Zig Zag Danza el 25 de enero; «Las bingueras de Eurípides», interpretado por la compañía «Las niñas de Cádiz» el 29 de marzo, y «Señora Einstein», con Teatro Defondo, el 10 de mayo del próximo año.

gullon teatro

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".