Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, junio 22, 2026

Azucarera dulcifica los términos del ERE pero no salva del cierre a la fábrica de La Bañeza

Menos de 130 despidos frente a los cerca de 250 planteados en la prima formulación del ERE y mejoras indemnizatorias para los perjudicados por la exclusión de la plantilla de la firma azucarera de matriz británica y aumentos en las compensaciones para los traslados, son los términos definitivos que el comité de empresa acabó por pactar con la dirección de la compañía a última hora de este miércoles.

El comité votó dividido este ERE que ahora está pendiente de las decisiones de las asambleas de cada centro, porque, sobre todo, lo que no se quita del nuevo escenario es la supresión de la fábrica de La Bañeza, que seguirá operando con la expedición del producto almacenado pero que cerrará a final de año para iniciar su desmantelamiento a partir de ese momentos.

Este jueves se sometía a las asambleas de los trabajadores de algunos centros el preacuerdo. Apenas la mitad de los trabajadores con derecho a voto acudieron a la votación y UGT-FICA ha cuestionado el procedimiento de voto “en una caja de cartón” y con una convocatoria precipitada. En todo caso, de los algo más de 70 trabajadores que acudieron, 41 votaron que sí al preacuerdo del ERE por más que sea La Bañeza el centro de trabajo verdaderamente perjudicado.

La Junta de Castilla y León ha instado al Gobierno a que, a pesar del entendimiento entre sindicatos y empresa, no acepte el ERE por el quebrando que va a ocasionar a la estructura laboral y productiva de toda la Comunidad.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nunca se aprende hasta que se pierde

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ

Los centros asistenciales de la Diputación celebran su Fiesta Medieval en el patio del Palacio de los Guzmanes

Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa han compartido una jornada festiva con mercadillo, música y juegos tradicionales y en la que se han puesto en valor las capacidades y el talento de sus residentes y usuarios

La Diócesis de Astorga muestra su apoyo a todos los afectados por las tormentas en Viana Do Bolo

Cáritas diocesana ha abierto una línea de ayuda para que quien lo desee pueda ofrecer su colaboración ante esta necesidad, en la propia cuenta de Cáritas diocesana ES28 0049 4625 7321 1641 6112 haciendo constar el concepto: “Emergencia Tormentas”, o por bizum 02815.

La piscina municipal exterior sigue cerrada a la espera de los análisis de la Junta

A pesar de que la previsión era abrir esta semana, desde Deportes detallaron que falta el visto bueno de Sanidad que podría llegar el lunes